Pruebas Neuro-cognitivas
BANFE-2:
Batería de Funciones Ejecutivas se aplica de 6 años en adelante, y con ella se pueden obtener diagnósticos de funcionamiento ejecutivo, es decir, de capacidad de organización, planificación, seleccionar riesgos, memoria de trabajo, abstracción de pensamiento.
BANPE:
Batería de funciones cognitivas para preescolares, se obtienen parámetros diagnósticos para niños y niñas dentro del rango de 3 a 5 años, con el objetivo de medir el óptimo neurodesarrollo para esta importante etapa, mide atención, memoria, funciones frontales.
NEUROPSI:
Batería para medir atención y memoria como sus subprocesos para identificar cual de ellos pueda estar en déficit, se utiliza para diagnosticar trastorno de atención e hiperactividad, del aprendizaje y amnesias.
ENI-2:
Es una prueba de valoración de las funciones cognitivas en edad escolar, como atención memoria, visoespacialidad, percepción , etc.
Entre otras, en tu primera consulta realizamos una valoración de tamizaje cognitivo, entrevista para analizar la problemática y elegimos el conjunto de baterías que puedas requerir y darte el mejor servicio posible.
¿Quién está capacitado para estas evaluciones?
El capacitado en estas evaluaciones es un licenciado en psicología con especialidad en neuropsicología o maestría en psicología cognitiva.