icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Carrito de compra

Signos neurológicos blandos

Durante el desarrollo infantil, se pueden presentar indicadores que sugieren una disfunción neurológica. Por sí mismo, un signo blando aislado no tiene significancia clínica, sin embargo, la presencia de un conjunto de signos blandos puede ser indicio desde disfunciones mínimas en la actividad cerebral, hasta de desfase en la maduración de estructuras del sistema nervioso central, lo cual puede convertirse en trastorno motor.

Los signos blandos suelen disminuir con la edad, por lo que es importante darles seguimiento mediante la evaluación, para poder asegurar que las áreas en las que había un desfase han alcanzado un adecuado nivel de madurez. Por el contrario, si los signos blandos no disminuyen, el rendimiento escolar del niño, así como su desempeño en activades de la vida diaria se pueden ver seriamente afectados. 

Algunas de las actividades para la evaluación de signos blandos consisten en pedirle al niño que toque con la punta de su dedo índice la punta del índice de examinador y después la punta nariz. También se pude pedir que realice movimientos rítmicos con las manos y los dedos, además de utilizar un lápiz y construir una figura. 

Neuropsic. Claudia Andrea Chávez Mejía




0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados