La terapia psicológica debe ser un espacio seguro, corto, con estrategias específicas y de colaboración mutua entre paciente y terapeuta. Una de las preguntas constantes realizadas por los pacientes es: ¿Qué tipo de terapia es la correcta para mí?
La respuesta es sencilla: Elige una Psicoterapia
Actualmente la tecnología psicoterapéutica ha evolucionado, desarrollado e integrado estrategias de todos los enfoques, y los ha tanto integrado como sustentado científicamente en la Terapia Cognitivo Conductual (TCC), la cual reconstruye los pensamientos y aprendizajes significativos del pasado, mejorando el presente y anticipando estrategias para el futuro, generando un efecto dominó permanente en quien la toma, controlando así emociones y conductas.
Es importante saber que la TCC la puede ejercer un licenciado en psicología con maestría en terapia Cognitivo Conductual. Un ejemplo para entender lo que decimos sería: si te sientes mal del corazón, vas con el médico especialista en cardiología, no al médico general; en psicoterapia es similar, encontrar un terapeuta con posgrado en TCC es lo ideal para asegurar un tratamiento óptimo y con cambios permanentes.
Escrito por: Dr Eduardo Garamendi